ARTÍCULO DE OPINIÓN
Falta de puestos de trabajoLa mayoría de ciudadanos ecuatorianos se encuentran desempleados actualmente debido a la pandemia COVID - 19.
La pandemia COVID-19 está teniendo un efecto catastrófico en el tiempo de trabajo y en los ingresos, a nivel mundial. Debido a este gran problema, demasiadas empresas han despedido a una gran cantidad de empleados. Los sectores más expuestos al riesgo incluyen los servicios de hospedaje y restauración, la manufactura, el comercio minorista y las actividades empresariales y administrativas. Las cifras que miden la magnitud de la pandemia de la covid-19 en Ecuador hablan de un millón de desempleados y 5,3 millones de trabajadores con condiciones laborales precarias. La crisis laboral también se refleja en el consumo de los hogares. En el segundo trimestre de 2020, el gasto de los hogares bajó 11,9% frente al mismo período de 2019. Otros aspectos que preocupan a las empresas son la inestabilidad social, que se siente en el aumento de manifestaciones en las calles, y las crisis fiscales, que desembocan en la creación de más impuestos.
Por lo tanto, debido a todo este terrible acontecimiento mundial, actualmente, demasiados ciudadanos se encuentran desempleados y con escasas posibilidades de encontrar un empleo ya que aún no está tan controlado el asunto de la pandemia COVID - 19.
La mayoría de ciudadanos ecuatorianos se encuentran desempleados actualmente debido a la pandemia COVID - 19. La pandemia COVID-19 está teniendo un efecto catastrófico en el tiempo de trabajo y en los ingresos, a nivel mundial. Debido a este gran problema, demasiadas empresas han despedido a una gran cantidad de empleados. Los sectores más expuestos al riesgo incluyen los servicios de hospedaje y restauración, la manufactura, el comercio minorista y las actividades empresariales y administrativas. Las cifras que miden la magnitud de la pandemia de la covid-19 en Ecuador hablan de un millón de desempleados y 5,3 millones de trabajadores con condiciones laborales precarias. La crisis laboral también se refleja en el consumo de los hogares. En el segundo trimestre de 2020, el gasto de los hogares bajó 11,9% frente al mismo período de 2019. Otros aspectos que preocupan a las empresas son la inestabilidad social, que se siente en el aumento de manifestaciones en las calles, y las crisis fiscales, que desembocan en la creación de más impuestos.
Por lo tanto, debido a todo este terrible acontecimiento mundial, actualmente, demasiados ciudadanos se encuentran desempleados y con escasas posibilidades de encontrar un empleo ya que aún no está tan controlado el asunto de la pandemia COVID - 19.
Comentarios
Publicar un comentario